GENNION SOLUTIONS y GEOGRAMA han llegado a un acuerdo para comercializar conjuntamente NutshellTM Location Intelligence, componente Geo de las soluciones de localización y digitalización de espacios físicos de Gennion para Hoteles, cadenas de Retail, Centros Comerciales o Infraestructuras públicas como Aeropuertos entre otros.

GENNION SOLUTIONS, ha desarrollado NutshellTM, una solución extremo a extremo que aplica técnicas de Big Data, Fast Data, Internet of Things y Analytics para la toma de decisiones y activación del negocio en un entorno omni-canal. La solución analiza rutas y patrones de visita y proporciona analíticas avanzadas de comportamientos de compra, audiencias o caracterización de clientes CRM. Además, brinda capacidades interactivas basadas en re-targeting, localización, contexto y se integra con otros sistemas corporativos como CRM, eCommerce, PMS, App móviles, etc. – conformando un único ecosistema digital.

Se combinan tecnologías y disciplinas como Big Data, Fast Data, IoT, Desarrollo Hardware, Front y Back-end, Movilidad,  Machine learning y ahora también Geo/GIS Análisis.

GEOGRAMA, como empresa distribuidora e integradora de soluciones basadas en GIS (Sistemas de Información Geográfica) a puesto en valor su experiencia para extender las capacidades de NutshellTM. Los datos basados en localización y contexto combinados con fuentes de información geográfica e información propia del negocio aportan ventajas competitivas  a la toma de decisiones, lo que se denomina Inteligencia basada en Localización.

La analítica GIS o espacial permite a una cadena de centros comerciales segmentar y caracterizar sus área de captura e influencia en base a criterios cualitativos como afinidades y preferencias de marca o motivos de visita y compra, alimentando entre otras sus acciones de publicidad y marketing.

La integración con sistemas de información geográfica permite por ejemplo a la dirección de operaciones de un Aeropuerto conocer el impacto en los tiempos de facturación y embarque de posibles incidencias de tráfico que se hayan producido en las carreteras de acceso. De esta forma por ejemplo dimensionar y anticipar sus necesidades operativas en número de empleados, rutas de paso y consumo.

Una cadena hotelera podría analizar las preferencias de sus huéspedes en base no solo a sus hábitos de estancia en el interior del hotel sino también al tipo de actividades y lugar que visitas cuando salen del mismo. Alimentando de esta forma sus procesos de personalización de la oferta y producto en sus acciones de venta directa.

Además, la capacidad de explorar datos de negocio a nivel de localización permite formular y responder formular hipótesis de negocio de manera ágil y muy visual para el negocio facilitando su interpretación.

Para Sergio Jorrín, GIS Manager de GEOGRAMA, “NutshellTM Location Intelligence aporta al negocio un mayor valor añadido si cabe mediante la incorporación de la dimensión Geo y nuestra experiencia en la integración con Sistemas corporativos de Información Geográfica.  Además, la tecnología de GENNION SOLUTIONS nos permite extender el alcance y capacidades de nuestras soluciones GIS con información de localización en interiores de personas y objetos”.

Para Pedro González, COO de GENNION SOLUTIONS, “el principal reto ha sido poder aplicar técnicas de visualización y analítica espacial a nuestra solución además de incorporar capacidades de exploración de datos en modos y formatos muy visuales y comprensibles para los usuarios de negocio. Con GEOGRAMA hemos encontrado el socio clave para avanzar en este camino que no ha hecho más que comenzar”.

Sobre GENNION SOLUTIONS

Compañía Española especializada en proporcionar soluciones avanzadas de localización y digitalización.

Gennion ha desarrollado NutshellTM, una solución única para la digitalización de espacios físicos basada en localización e inteligencia analítica que aporta beneficios tangibles a toda la cadena de valor de la gestión en sectores como Retail, Hoteles o Centros Comerciales.

Es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía,  y cuenta con el reconocimiento de “PYME Innovadora” por parte del Ministerio de Economía y Competitividad. Ha sido premiado con el “Hostelco Award” al mejor proyecto de innovación en Hospitality y la “Estrella de Oro” del Instituto para la Excelencia Profesional y la Comunidad de Madrid.

Sus oficinas centrales se encuentran situadas en el Campus de Excelencia Internacional de la UPM – Campus Montegancedo, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Edificio CAIT

www.gennion.com

Sobre GEOGRAMA

Geograma es una empresa española, fundada en 1998, especializada en la prestación de soluciones y servicios de Geo-Información para la administración pública y empresas privadas.

Las áreas de especialización de Geograma incluyen la captura, procesamiento y el análisis de información geográfica. Con más de 19 años de experiencia en el sector de la información geográfica, su personal especializado cuenta con experiencia en proyectos internacionales, trabajando para clientes en Bélgica, Francia, Irlanda, Turquía, Colombia, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Geograma cubre completamente el ciclo de vida del dato geoespacial, ofreciendo captura de datos en campo, así como tratamiento y gestión de datos geoespaciales. Dichas actividades de geoinformación alimentan nuestro negocio GIS, la implementación de productos personalizados para diversas industrias, los desarrollos GIS llave en mano, así como servicios adicionales como consultoría y formación técnica.

Además de ser integradores de software, también somos conocidos dentro de la industria por hacer que las soluciones funcionen, integrando datos espaciales, geo-tecnología y procesos

www.geograma.com